Entradas populares

domingo, 12 de diciembre de 2010

QUE TRISTE REALIDAD


Hola amigos y amigas hoy en vez de subir algún artículo he creído conveniente escribir algunos renglones sobre mi punto de vista sobre el problema palestino.

Bueno hoy día 21 de julio estaba en la estación de tren de Málaga y pude ver una exposición sobre las penurias que pasa el pueblo palestino, pero eran imágenes que apenas enseñaban un 1% de la cruda realidad de lo que ocurre en esa tierra maravillosa.

Se me acerco un periodista de un periódico de Málaga y me pregunto si podía entrevistarme yo con ganas accedí.

Periodista: ¿que le parece la exposición?
Yo: bueno no esta mal todo lo que sea apoyar al pueblo palestino es bueno y si con esto hacemos ver a la gente cual es la verdad mejor, pero las imágenes apenas muestran la realidad del sufrimiento del pueblo palestino.
Periodista: ¿como cree que se podría solucionar el problema palestino-israelí?
Yo: para empezar devolverles sus tierras, en esta foto ¿veis un asentamiento de viviendas?
Periodista: si
Yo: pues esas tierras donde se han edificado esas casas son de palestinos que han sido expulsados de sus tierras sin una indemnización e incumpliendo los derechos humanos. Por lo tanto a tu pregunta de que hay que hacer para solucionar este problema, Israel debe devolver sus tierras a los palestinos, dejarles tener su propio estado, liberar a los miles de palestinos encarcelados por el simple echo de ser mayores de 16 años ¿que hay de ilegal en eso? por el amor de dios, solo son niños tienen el mismo derecho a ser felices como cualquier joven israelí.
Periodista: gracias por dedicarme su tiempo.
Yo: gracias a ti por permitirme decir lo que pienso y espero que mas gente lo lea y piense y reflexione cada uno a su modo y vea que no todo es como lo pintan los medios de comunicación y que dios de pronto la paz a ambas partes y cese la violencia en la zona, gracias .

Tras esa entrevista unos señores de MEDICOS DEL MUNDO que fueron los que expusieron esas fotos dieron una pequeña alocución y pusieron a dos compañero en un checkpoint ficticio vestidos de uniforme y simularon como trata el ejercito israelí a los palestinos a la gente les hacia gracia y a mi me entristecía porque me preguntaba si esas personas que se ríen se pararon a pensar si los palestinos se reían igual o de lo contrario sufrían diariamente la presencia militar en sus hogares.

Bueno compañeros espero no haberos robado mucho tiempo y no

No hay comentarios:

Publicar un comentario