Entradas populares

domingo, 12 de diciembre de 2010

Las fuerzas de Inteligencia de la Autoridad Palestina cierran conferencia contra las negociaciones directas


En Ramallah, el 25 de Agosto de 2010, la Inteligencia y las fuerzas de policía de la Autoridad Palestina atacaron, pararon y cerraron una conferencia nacional Palestina contra la participación en las negociaciones directas con Israel.

La conferencia, llamada por partidos políticos palestinos, personas independientes y organizaciones para los derechos humanos, fue organizada para denunciar las negociaciones – organizadas bajo los auspicios del gobierno de los EEUU - como hecho peligroso para la causa nacional Palestina.

El encuentro se ha tenido de forma simultanea con una conferencia en Gaza City, adonde representantes de diferentes partidos palestinos también denunciaban las negociaciones. La compañera Khalida Jarra, miembro del Bureau Político del Frente Popular de Liberación de Palestina ha hablado con “Ma’an News” en la conferencia, afirmando que las fuerzas de la Autoridad Palestina (AP), sin uniforme, se enfrentaron con los participantes del encuentro, “intentando impedir el evento desde el principio, cantando lemas y llevando los participantes fuera, hacia el centro de Ramallah.” Las fuerzas de seguridad en trajes civiles, gritando, interrumpiendo el encuentro, llevando los participantes fuera de la sala, garantizaron el hecho que la conferencia no pudiera seguir adelante.”

“Hemos querido demostrar nuestro rechazo a las negociaciones directas, y la AP ha decidido entrar en la sala de la conferencia y alargar los participantes hacia una reunión no planteada”, ha dicho la compañera Jarrar. Ha firmado también que la Autoridad fue “responsable por completo” en el cerrar la conferencia y en el intimidar los medios de comunicación. Las fuerzas de seguridad de la AP han atacado los periodistas y los miembros de las organizaciones para los derechos humanos que tenían cámaras. Éstas fueron confiscadas, fueron borradas fotos y secuencias y los periodistas fueron asaltados.

El FPLP ha emitido una declaración de condena contra las actividades de la Inteligencia de la AP en Ramallah, pidiendo una inmediata investigación para aclarar los responsables, y afirma que los hechos se han producido para “impedir el fortalecimiento del nuestro pueblo y sus representantes. Para impedir que se exprese su claro y explicito rechazo a estas negociaciones directas, organizadas en violación del “consensus nacional” y de la decisión del Consejo Central Palestino.”



Además ha afirmado que los servicios de seguridad palestinos deberían garantizar la seguridad, y no la represión, del pueblo palestino, subrayando que estos recuerdan más las agencias de seguridad de los regimenes Árabes reaccionarios, que solían reprimir nuestro pueblo, cómplices en el esquema de represión con el reto de impedir que nuestro pueblo sigua por el camino de la causa nacional. En fin, termina la declaración, estas acciones no conseguirán nunca para la lucha del pueblo palestino y de sus fuerzas nacionales e islámicas, ni en el interior ni fuera de Palestina. No conseguirán nunca que estas fuerzas luchen contra estas negociaciones que intentan parar nuestros derechos, nuestro pueblo y nuestra causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario